Cómo puede ayudar un Detective en un divorcio con menores?
Alguna vez, imagino que mas de una, te has preguntado en un proceso de divorcio ante un o una cónyuge con un carácter complicado, que será de tus hijos, de su bienestar, te habrás planteado si el otro cónyuge está en condiciones de prestar una educación acorde a las necesidades del o los menores, si esa persona está preparada para atender al o los menores el tiempo que la justicia le da o si por el contrario se utilizará a los menores para hacer daño al otro cónyuge.
Hoy, quiero escribir acerca de lo que podemos hacer los detectives privados por tí en esa situación.
Lo primero y para mí tan importante como la acción en sí es que sepas que los detectives privados somos profesionales preparados para ayudaros, dentro de lo que la ley nos permita, y que seremos tu voz ( en sede judicial) y tus ojos en ese día a día observando que vida tienen los menores cuando están con el otro progenitor.
Eso como padre/madre ha de darte tranquilidad. Tienes conocimiento directo de cómo están los menores.
Como Detectives, en Máxima, hemos podido observar comportamientos de progenitores hacia sus hijos que abarcan un espectro muy grande. Desde la tranquilidad de que el progenitor se ocupa perfectamente e incluso a veces supera las propias expectativas que el otro excónyuge tenía, a el caso contrario, una desatención o unas formas que no son las adecuadas para educar a ningún menor.
Un breve inciso, siempre que tengáis una pequeña posibilidad de llegar a acuerdos, ceder algo y que la otra parte ceda también, será mucho más adecuado para los menores.
También apuntar que los acuerdos hay que realizarlos con quien los cumple. No tiene sentido hacer acuerdos con una persona mentirosa o falta de los valores básicos, ya que será un brindis al sol, no se cumplirá.
Quiero decir, desde este pequeño espacio a quien acaba de divorciarse y tiene rencor por la otra persona que el matrimonio ha podido salir mal, incluso han podido engañarte, estafarte, hacerte mucho daño, desprestigiarte o cualquier otra cosa que te haya hecho mucho daño, pero cuando tengas a tu o tus hijos contigo, céntrate en esos menores, cuídales, estate bien por ellos el tiempo que con ellos estés. Esos niños han sufrido y sufrirán ese divorcio toda su vida y ellos no han pedido estar allí y mucho menos verse como se ven. Los menores van a querer que sus padres estén juntos y que todo sea como antes, cuando en casa todo estaba bien. Desde su prisma, con su inmadurez, todo era idílico y era feliz teniéndoos a los dos en casa .
No utilices al menor inconscientemente para hacer daño a la otra persona. Limítate a ser madre o padre y olvida en el momento que estes con los niños, que eres una persona divorciada, solo eres su padre o su madre en ese momento. Eres su espejo, su referencia en la que el menor se fija y se fijará.
Además, te vendrá bien a tí porque te ayudará a no pensar , si tu situación es difícil cuando estés con ellos.
Bien como preámbulo, pero en el título decíamos:
Cómo puede ayudar un Detective en un divorcio con menores?
Bien, vamos a lo que te interesa:
Ejemplo 1- Tenías un nivel de vida previo al divorcio y los menores tenían una serie de rutinas que bajo vuestro anterior punto de vista juntos, eran las mejores para ellos y ahora, tras el divorcio, no podéis seguir llevando los menores a estas actividades por una falta de ingresos del otro progenitor, o una supuesta falta de ingresos.
En Máxima, en este caso concreto, podríamos observar y demostrar si la situación es tal y como refiere la otra parte o si por el contrario las cosas son distintas a cómo quiere hacerlas ver.
Ejemplo 2- cuando la otra parte tiene a los menores, no se ocupa de ellos, los deja con los abuelos de los menores, con. sus tíos, o incluso con personas de fuera de la familia.
En Máxima, en este caso demostraríamos con quien pasan los días esos menores y la vida que éstos llevan en el exterior de la vivienda. También es válido judicialmente para el cliente, el saber que los menores no salen del domicilio y no llevan la vida que tendrían que llevar los menores.
Ejemplo 3- Cuando se produce una entrega o recogida y no se ha otorgado un Punto de Encuentro Judicial y la otra persona te increpa, insulta, lastima o realiza cualquier tipo de vejación.
En Máxima, en este caso monitorizamos esa entrega, recogida para desvelar que ocurre verdaderamente en esos momentos.
Ejemplo 4- Aparentemente, el otro progenitor es una buena madre o un buen padre en cuanto al trato, pero cuando está con los menores, les lleva a lugares que estos no deberían frecuentar o si los frecuentan, deberían estar muy poco tiempo y sin embargo su progenitor los tiene allí horas y horas.
En Máxima, en este caso observaremos este comportamiento en su más mínimo detalle para tener todas las armas necesarias a la hora de interpelar esa conducta.
Ejemplo 5- El progenitor, madre o padre, no realiza el pago de la pensión porque argumenta no tener ingresos.
En Máxima, en este caso comprobaremos este extremo para verificar si es cierto o por el contrario se está mintiendo.
Ejemplo 6- Un progenitor al que le toca estar con los menores y realiza una llamada que inesperadamente no puede asistir a su recogida.
En Máxima, intentamos conocer los detalles de dicho inconveniente, si bien es verdad, que en este caso tenemos la dificultad de que la persona puede haber hecho la llamada desde otro punto que no sea el domicilio que ya ha abandonado previamente. Si no es así, en Máxima buscaremos demostrar si la razón es verídica o no.
Ejemplo 7- Los menores cada vez que son recogidos por su progenitor, se encuentran a una persona distinta junto a éste y pasan su semana o fin de semana con esta persona y su progenitor.
En Máxima, en este caso realizaremos seguimiento para observar si es una cuestión puntual o un patrón de conducta que no es lo más adecuado para los menores.
Ejemplo 8- El progenitor no mantiene comunicación con el otro progenitor y se lleva a los menores durante largo tiempo en el caso de custodia compartida. El otro progenitor quiere saber de sus hijos.
En Máxima, en este caso haremos esa labor de puente para que puedas saber si están bien y si lo que hacen es adecuado para ellos.
Ejemplo 9- Menor que rechaza comunicarse con el otro progenitor por alienación parental.
En Máxima, en este caso intentaremos dentro de los márgenes legales, saber si esto se produce. Aquí hemos de darnos cuenta de la dificultad de la prueba que se nos exige debido a que no podemos entrar en domicilio y solo podemos conocer de los hechos producidos en el exterior de la vivienda, por tanto es una investigación a largo plazo.
Ejemplo 10- El cónyuge que recoge y o está con los menores sin estar en condiciones para ello o realiza actividades que podrían poner en peligro a los menores.
En Máxima, en este tan delicado caso, vamos a observar mediante seguimiento y observación detallada, estos comportamientos para poder actuar contra ellos.
Estos son solo unos ejemplos de lo que podemos hacer por ti y tus hijos. De todas formas, consúltanos cualquier duda que tengas que estaré encantado de escucharte primero y si está en mi mano, de ayudarte después.
Si bien, todos los trabajos los realizamos con mimo y detalle, las investigaciones de menores requieren una profesionalización y dedicación aparte, ya que en este caso, más que nunca, los detalles son muy importantes.
Ahora, permíteme una broma, si has escogido un mal cónyuge, escoge un buen detective.
Te dejo un link de una noticia que en su día me gustó acerca de nosotros y algunas de las cosas que podemos hacer en los divorcios. De todas formas, pregúntanos cualquier duda que tengas.
Estas son algunas cosas que los detectives podemos hacer por ti, pero lo más importante que ha de tener un detective es saber que cuando una persona nos reclama, es porque tiene una duda o un problema y busca ayuda.
Lo primero en que podemos ayudar los detectives es teniendo esa empatía necesaria en la vida.
Particularmente, yo realizo estos encargos como si fuera el propio afectado.