BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN DE PERSONAS
DETECTIVES PRIVADOS EN AVILÉS
Para una agencia de detectives privados en Avilés, Gijón u Oviedo, los casos de búsqueda y localización de personas pueden parecer inusuales en un principio. Muchas personas lo considerarían un supuesto de hecho más plausible en grandes ciudades o áreas más populosas. Pero no es así. La necesidad de localizar una persona no es algo infrecuente: Ni tampoco fácil, aunque pueda parecer lo contrario. Ni siquiera para un detective privado.
No hablamos aquí únicamente del doloroso caso de las personas desaparecidas repentinamente y sin explicación aparente. Casos en los que familiares y allegados buscan a alguien con el temor de que les haya sucedido algo o hayan sido objeto de una desaparición involuntaria. Lamentablemente, desapariciones de esta naturaleza hemos tenido algunas muy mediáticas en Asturias. Como la triple desaparición de Paz Fernández Borrego, Lorena Torre y Concepción Barreira, en un muy escaso intervalo de tiempo, allá por el mes de marzo. De las tres, se confirmaron finalmente las muertes de Paz Fernández, asesinada en Navia y Concepción Barreiro, cuyo cadáver fue hallado en la costa de Lequeitio, dias después de encontrarse su coche aparcado en Santa María del Mar, localidad próxima a Avilés. La desaparación de Lorena Torre, por su parte, continúa sin esclarecer a día de hoy, pese a que algunos indicios podrían apuntar a un posible suicidio aún sin demostrar.
Pero como decimos, la búsqueda de personas desaparecidas encargada a un detective privado puede tener otras motivaciones. Así, por ejemplo, un detective privado en Avilés puede ser requerido para encontrar a alguien por razones tan diversas como el apego familiar o la necesidad de cobrar una deuda. Para empezar, puede encargarse a un detective encontrar a familiares biológicos, tanto por habérseles perdido la pista como en los casos en los que existe controversia sobre la paternidad o filiación, por no haber sido esta reconocida. A veces, se trata de localizar a potenciales herederos de una herencia yacente. Otras veces, lo que se pretende es averiguar el paradero de personas que ocultan su rastro voluntariamente, como suele ocurrir en el caso de algunos morosos que tratan de eludir sus deudas.
En todos estos supuestos, el recurso a un detective privado se encuentra siempre avalado por la ley. Y su experiencia en los casos de búsqueda y localización de personas resultará determinante para alcanzar el éxito. En el caso de Máxima Detectives contamos con la primera como garantía de alcanzar lo segundo. Aunque no es sólo una cuestión de estadística. En asuntos como estos lo que prima siempre es la pericia profesional y el grado de compromiso del investigador privado con su cliente. Y si sabe elegrir, puede contar ambos.
.