DETECTIVES E INVESTIGACIÓN PATRIMONIAL
DETECTIVES PRIVADOS EN GIJÓN.
La investigación patrimonial forma parte de las tareas encomendadas a un detective privado, con diversos fines. Y de hecho, son cada vez más los detectives privados en Gijón, a los que se recurre para este tipo de averiguaciones. En un contexto de crisis, que ha golpeado y aún golpea, en ciertos ámbitos, a ciudades con el importante tejido empresarial que tienen en Asturias, Avilés, Oviedo y Gijón, los impagos no son infrecuentes, y la picaresca o los intentos por eludir cualquier tipo de responsabilidad patrimonial, desgraciadamente, tampoco.
Acudir a un detective privado para averiguar la solvencia de un particular de cara al cierre de algún negocio jurídico privado – como la constitución de una sociedad de capital, por ejemplo, o la concesión de un préstamo -no es algo desacostumbrado, especialmente si hablamos de cantidades de dinero elevadas en juego.
Además de esta función preventiva de la investigación, también existe una función defensiva, que tiene como fin evitar los perjuicios patrimoniales derivados de ciertos actos ilícitos como las quiebras fraudulentas, los alzamientos de bienes, o los intentos de eludir la responsabilidad patrimonial personal tanto de los administradores de sociedades mercantiles, como de cualquier persona obligada, por ejemplo, a indemnizar a otra.
Así, para poner en marcha los procedimientos de ejecución judicial de sentencias, es aconsejable tener en cuenta si existe disponibilidad patrimonial por parte del condenado al pago de una cantidad, pues en otro caso, estaríamos pleiteando en vano. Lo más recomendable sería, incluso antes de interponer cualquier tipo de demanda , el asegurarnos que si esta reclamación es atendida y reconocida nuestra deuda, esta va a poder ser pagada.
Es cierto, sin embargo, que el deudor, responde de sus deudas con todos sus bienes presentes y futuros. Por eso no son tampoco raros los casos en los que una persona declarada en un momento dado como insolvente, pasa a un estado posterior de solvencia (lo que se denomina en el argot legal, «venir a mejor fortuna») que le permitiría hacer frente a sus deudas, sí sus deudores así lo reclaman y éstas no han prescrito, claro. Un ejemplo paradigmático sería el de un deudor moroso que recibe una cuantiosa herencia y aún así arrastra un cúmulo de deudas anteriores que no piensa satisfacer.
Por eso es tan importante la labor del detective privado a la hora de averiguar la solvencia patrimonial, la existencia de bienes embargables con posibilidades de cubrir los importes adeudados, y el tren de vida de determinados sujetos que parecen gastar como si no hubiera un mañana, mientras desatienden otro tipo de obligaciones, como por ejemplo, satisfacer el importe de la pensión compensatoria a su cónyuge, pasar la pensión de alimentos a sus hijos, o simplemente hacer frente a sus facturas impagadas. En Máxima Detectives Privados en Gijón, Oviedo y Avilés puede contar con nuestra eficacia a la hora de rastrear bienes, propiedades, fondos o capitales, siempre con el más escrupuloso cumplimiento de la legalidad vigente.