¿SOSPECHAS QUE TU HIJO PUEDE ESTAR SUFRIENDO ACOSO?
DETECTIVES PRIVADOS EN OVIEDO
Con las nuevas tecnologías y la facilidad de acceso a Internet, tras nuestra experiencia siendo detectives privados en Oviedo, sabemos que cosas como el “grooming” o el “ciberbullying” están a la orden del día. Es por ello que cada día más padres contratan nuestros servicios como detectives privados. El objetivo principal, es saber si sus hijos son víctimas de alguna de estas situaciones, ya en muchas ocasiones los padres son los últimos en enterarse.
El “grooming” es un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet. Consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto, de cara a establecer lazos de amistad con menores a través de la red. El principal objetivo es obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual.
Por otro lado, el “cyberbullying” también llamado ciberacoso o acoso virtual o cibernético, consiste en usar las redes sociales para propiciar ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros.
Desde Máxima Detectives creemos que es de vital importancia limitar el uso de la tecnología y tomar una serie de medidas para controlar el acceso a Internet a los menores. Además, es imprescindible enseñarles a hacer un uso responsable de las redes sociales e Internet.
Como bien dijimos antes, muchas veces los padres son los últimos en enterarse de que sus hijos/as son víctimas de “grooming” o “ciberbullying” por lo que, ante cualquier comportamiento extraño o sospecha, contrate un detective privado para que ayude a denunciar al acosador/a.
Para cualquier tipo de consulta acerca de cómo puede ayudarte un detective privado ante el acoso a menores en Internet y Redes Sociales, no dudes en contactar con nosotros.
Detective Privado en Asturias. Acoso Escolar