DETECTIVES PRIVADOS Y TEMAS LABORALES
Seguimos en una situación anómala, que puede acabar haciéndose demasiado familiar. Los investigadores privados ejercemos nuestra profesión en muchos ámbitos, el laboral es uno de ellos. De hecho, las últimas llamadas que hemos recibido demandando los servicios de algún detective privado en Gijón, han venido relacionadas con temas laborales. Las dudas acerca del mantenimiento o prolongación de los ERTES pueden generar situaciones de abuso. Tanto por parte de la empresa, como por parte del trabajador. También los problemas concursales o de insolvencia de algunas empresas para hacer frente a sus acreedores pueden dar lugar a la intervención profesional de nuestros detectives privados.
Las posibilidades son muy variadas. Se trata en algunos casos, de demostrar si una empresa sigue llevando a cabo una actividad encubierta pese a haber declarado, por ejemplo un cese de la misma. O de si un trabajador aprovecha la suspensión temporal de empleo para aprovechar información de la empresa con la que está contratado y dar el salto a la competencia. O bien la verificación de actividades sindicales por parte de aquellas personas con estas atribuciones. Otras veces son supuestos de las llamadas insolvencias punbiles, en las que la crisis empresarial induce a dejar de hacer frente a obligaciones en perjuicio de terceros.
De cualquier forma, con la paulatina vuelta a la normalidad, los detectives privados podemos seguir desarrollando nuestro trabajo. Si por algo se caracterizan las funciones de un detective privado, es por desarrollarse bien en la consulta de información o bien en acciones individuales de seguimiento o contravigiliancia, por citar sólo dos de las más conocidas. Ambas pueden llevarse a cabo con plena y total seguridad. Mantenemos con nuestros clientes el contacto necesario, aunque prioritariamente en la distancia y si es presencial, con todas las medidas de seguridad. Por eso, si está buscando algún detective privado en Gijón para investigar algún asunto de índole laboral, contacte con nosotros. Pondremos toda nuestra experiencia y nuestros recursos a su servicio.