EL TRABAJO DE UN DETECTIVE PRIVADO
DETECTIVES PRIVADOS EN ASTURIAS
Desde Asturiana de Detectives Privados queremos compartir un artículo publicado en rtve que trata sobre cómo es el trabajo del detective privado y su evolución.
A lo largo de los años ha cambiado mucho dicha profesión. A principios del siglo XX su principal tarea era investigar infidelidades, herencias o localizar a personas. Actualmente, en cambio, la demanda se centra en vigilar los posibles fraudes a las empresas. Muchos departamentos de recursos humanos contratan a detectives para destapar estos fraudes.
Gracias a las nuevas tecnologías se han podido desarrollar nuevas formas de trabajo, apoyados incluso por otros expertos específicos (lo que se denomina Ciberforensis). Por ejemplo los ingenieros informáticos cumplen una gran labor, ya que están especializados en redes y sistemas.
La jornada diaria de un detective nunca es igual a la del día anterior. Según el tema que se esté tratando, se hacen cosas muy diferentes, incluso hay que realizar numerosos viajes.
Para más información, este es el artículo publicado en rtve: El trabajo de un detective privado: de las infidelidades al fraude empresarial.